4 alternativas de Cerveza Macarena para cada gusto

4 alternativas de Cerveza Macarena para cada gusto

La invitación a una cata de cerveza Macarena me hizo sentir satisfecho y con un nueva visión del buen gusto. Beber cerveza refresca, es placentero y divertido, además inicia todas las reuniones. Juego en el estadio, cerveza, Vamos a la playa, cervezas, tengo calor, cervezas. En todo caso cultura cervecera no hay, lo que tenemos es ganas de beber.También en la montaña muriendo de frío bebí cerveza, algo irónico.

La cerveza (Macarena) es la base de la sociedad

También lo es la mayonesa, pero ese es otro tema. Asocio ciertamente el oro espumante envuelto de cristal con la fortuna. Además si estas joyas están bien frías y llenan la nevera, eso rebosa los cuernos de la abundancia. Andy Dufresne selló su día y el de sus amigos, presos todos, brindando con cervezas, mirando la puesta de sol y soñando con su libertad.

Todo lo que pido son tres cervezas para cada uno de mis colegas… Pienso que un hombre trabajando al sol se siente más hombre si puede tener una botella de cerveza. Es sólo mi opinión”. Película Shawshank Redemption, 1994

Ahora beber cerveza Macarena es un gusto que rinde honores a lo que tanto he hecho deliberadamente. Para quererla basta probarla y quedársela, por lo tanto no hay que pertenecer a una logia de catadores. Al igual que siempre solo hay que tener ganas de disfrutar, entre otras cosas su calidad. En 2013 arrancó la producción. Seguro la idea surgió en una reunión de amigos, que tomaban lo que hoy por hoy sería su competencia. La distinción de Macarena la hace su maridaje. En Saber y beber presentamos el producto en tienda.

Yo lo que quiero es una birra

Si voy a buscar birras o cervezas, hay 4 Macarenas para cada gusto. Son fáciles de encontrar porque el diseño robusto de sus botellas salta a la vista. El cristal verde es muy atractivo y el color de la etiqueta habla del tipo de maridaje.

1. Macarena Blond Ale

Macarena blond ale
Macarena blond ale

 

Cerveza Rubia de 4.5% grados de alcohol, suave y refrescante, de amargor bajo con tonos y aromas frutales cítricos.
Se recomienda para acompañar con quesos, ensaladas, pollos, pescados y postres con crema.

 2. Macarena Red Ale

Macarena red ale
Macarena red ale

 

Cerveza Roja de 5.2% grados de alcohol de amargor medio, dulce con tonos tostados, pino, madera. Se recomienda para acompañar sushi, mariscos, carne de cerdo, ensaladas bien condimentadas, postres con caramelo y chocolate.

 3. Macarena Porter

Macarena porter
Macarena porter

Cerveza Negra de 6% grados de alcohol de amargor medio-alto, cremosa y seca con tonos tostados a café y chocolate.
Se recomienda para acompañar ostras, carnes sazonadas, ahumadas o muy condimentadas. Embutidos, parrillas, quesos fuertes y postres como el tiramisú.

4. Macarena IPA

Cervezas Macarena
Cervezas Macarena

Cerveza Ámbar oscura de 7% grados de alcohol de amargor alto. Robusta y fuerte. Aromas y tonos frutales.
Se recomienda para acompañar comidas muy condimentadas como la hindú, comidas picantes o con fuerte sabor.
También producen cervezas de temporada (ocasionales y limitadas). Entre ellas la Dunkelweizen (trigo oscura 5 grados de alcohol).

Las presentaciones son de botella 0,75 litros y de botella de 0,33 litros y próximamente Macarena traerá la presentación color ámbar de 0,6 litros.
Están por Instagram como @cervezamacarena y en www.saberycomertienda.com pueden comprar todas su versiones. Salud!

Comentarios