Bitácora del Congreso Internacional Destilados Maracaibo 2018 (Segunda entrega beber y comer)

Bitácora del Congreso Internacional Destilados Maracaibo 2018 (Segunda entrega beber y comer)

Bitácora del Congreso Internacional Destilados Maracaibo 2018 es presentada por nuestro colaborador Héctor Gascón en  su segunda entrega. Saberycomer los invita a disfrutar de este viaje.

La Bitácora del Congreso destilados Día 2, Viernes 01/06

Bitácora Congreso destilado 2018
Bitácora Congreso destilado 2018

 

Formalmente, primer día del Congreso Destilados, ya después de romper el hielo el día anterior y turno de los asistentes al evento de formalizar su registro, también se presentarían algunas ponencias. La organizada por los colegas de Consulta Bartender con colegas venezolanos, y la Doctora Rina Martínez hablando sobre los mitos y realidades en el impacto del consumo de bebidas alcohólicas y café en la salud dental. Eduardo González embajador del portafolio Bacardí Venezuela se encargó de una ponencia y una cata dirigida de Dewar´s en el Mara Bar a través de Experiencias BOD, mientras yo me encargaba de la atención y la coctelería en el stand de Dewar´s.

 

 

Comer maracucho

Comer en Franco es franco Cortesía de @francoesfranco
Comer en Franco es franco Cortesía de @francoesfranco

 

 

Al salir del evento, era tarde y tocaba cenar, estábamos en busca de comer esa gastronomía típica zuliana, lo cual nos llevó a Franco.  Un lugar muy popular, donde se puede comer en mesas fuera del local, los platos elegidos fueron el tradicional patacón, y descubrimos a la cabimera, un plato zuliano que consta de una arepa picada servida al fondo de un plato, sobre la cual se colocan trozos finamente picados de lomo de res, pernil, pollo, huevos hervidos, ensalada pico de gallo, y queso rallado. Una vez satisfechos, antes de regresar al Hotel Tibisay del Lago tocó visitar Kode GastroPub, un bar de lujo con un estilo poco común, la coctelería es premium y el ambiente posee un toque europeo, y es visitado por clientes muy exclusivos que buscan disfrutar, compartir y relajarse en un buen lugar; Eduardo me comentó que todo el esquema de servicio que pude ver, es en gran parte por las asesorías de un colega muy respetado, mi estimado Alejandro Jurado, actual campeón de coctelería de la Cooperativa ABV (Asociación Bartender de Venezuela).

Comentarios