Comerse al Mundo en Caracas empezando por Chacao.

Comerse al Mundo en Caracas empezando por Chacao.

Si de salir a comerse el Mundo se trata esta entrega trae tres buenas opciones dentro del Municipio Chacao. Ubicado dentro del caos de Caracas, Chacao aún conserva su sabor a pueblo. Su arquitectura y gentilicio decidió preservarse sin sucumbir al “No Urbanismo” que le rodea pese a la insistencia del contexto.

Falafel cocina adentro
Falafel cocina adentro
Pizza Zeina
Pizza Zeina

Pizza Zeina

En Pizza Zeina sirven falafel, hummus, tabule, shawarma. Pero es así como se le conoce en la avenida Mohedano con calle Miranda. Verónica Zumalacárregui bien podría comerse el mundo empezando por Chacao. Y preguntar atisbada al mismísimo encargado Khaled El Majzoub por qué un restaurant de comida árabe tiene ese nombre. La familia sabe de cocina árabe, atienden como en su casa, conversan y dentro de esa dinámica hacen sus oraciones. Esa es la magia. Por eso confieren toda su gracia a la cocina y finalmente al plato sobre la mesa dejando muy claro lo simple y austero del lugar. Martes a sábado de 10:00am a 7:00 pm. Lunes y domingo de 10:00 am. a 5:00 pm.

Tartaletas
Tartaletas

La Bussola Café Rosticería.

La Bussola es en la esquina, es en Chacao, es en Caracas. Pasteles de jamón, queso, carne y el hojaldre que tiene un secreto que ni Ceres pudiera descubrir. La pizza es de bocado y no alcanza una ración. Bernardo pletórico toma un retrato de Carmela su mamá, y lo muestra cargado de emociones. Expresso como el café cuenta que la primera reseña se las hizo @valendeviaje y de cómo su madre le dio las gracias. Humildad, Italia. La tartaleta de ricotta es para cerrar los ojos y soñar. La Bussola tiene bouquet italiano. Los domingos está cerrado, y de Lunes a sábado el horario es de 7:00 am. a 3:00 pm. Calle Cecilio Acosta con calle Sucre.

Empanadas del Frutón
Empanadas del Frutón
Con Salsa
Con Salsa

Frutón de Chacao

Antiguo Fruton de Chacao. Las empanadas tienen personalidad, son redondas con un huequito como una suerte de clave secreta que encripta el relleno. Cazón, queso, carne mechada son las propuestas más suculentas del menú. En la sencillez está el sabor y además si es frito mejor. Y encima (literalmente) con las salsas del dia que picantes o no acoplan el deseo de cualquiera que desee ser bien servido. a las 7:00 am. abren el local y como hay almuerzos atienden hasta las 5:30 pm. También en la calle Cecilio Acosta con calle Sucre.

Si de salir a comerse el mundo se trata sin quedar inconforme en el intento, la ciudad de Caracas atesora muy buenos escondites. Y si es largo el camino a las Itacas, no salga sin desayuno y comience por Chacao.

Comentarios