Los Propósitos del año 2018 para desechar las culpas

Los Propósitos del año 2018 para desechar las culpas

Los propósitos del año 2018 que no se queden sólo en la idea de mejorar, hay que ponerlos en práctica para desechar las culpas. Es así como en #SaberyComer les damos el empujoncito para fijar metas realizables a lo largo del año.

Propósito 1,  La dieta.

La dieta
La dieta

Ya no es tan necesaria esa capita de grasa que reposó en el estómago por todo diciembre y que según, coadyuvó como retardante de los efectos del alcohol. Para desechar las culpas hay que despedirse de las empanadas, el pan y las tortas. Un dato curioso: casi todos los alimentos que empiezan con la letra “p” tienden a engordar. El esfuerzo por sustituirlos o postergar su consumo no basta para recuperarse pero es excelente propósito. Recomendamos los Buddabolws, los jugos verdes y los smothies con cereal. Y como placer de cierre invitamos a incluir la cuarta comida, un ritual que coquetea con la sobremesa. ¿cómo libar pecados en una cuarta comida? Reúnase con un destilado de su preferencia @roncarupano, muerda un trozo de chocolate al 71% @riocacaocdo y tenga cerca una taza de @carbonespresso. 

Propósito 2, Los aeróbicos, los tonificantes y los de equilibrio.

Hacer ejercicios. Aunque la excusa más frecuente es “no tengo tiempo”, hay un sin fin de alternativas para conectarse con el fitness sin estar necesariamente metido en el gym. La dieta acompañada de ejercicios es un propósito posible para los primeros meses del 2018. Y si pasa la prueba del tiempo se puede hacer un plan de mantenimiento en el segundo semestre del año. Opciones van del #YogaParquedelEste y #PlazalosPalosGrandes con @amadeoporras. Hasta las apps  que ofrecen entrenadores virtuales con rutinas que en el peor de los casos cargan de megas y no de calorías.

Propósito 3, Conexión con la lectura.

las bibliotecas no muerden. El mueble alto que está en casa de las tías, con adornitos en la orilla de los entrepaños, tiene libros al fondo. Comenzar por un clásico es reconciliar el espíritu. Y los de auto ayuda, bueno habría que dar un segundo vistazo. En todo caso la lectura  como propósito enriquecerá el espíritu (mejor si pasa de 140 caracteres). Es recomendable dar un paseo por librerías y bibliotecas públicas de la ciudad. Hay muchos sitios para oler y hojear antes de comprar, por cierto esa costumbre de oler y manosear los libros siempre trascenderá sobre la lectura digital. En Caracas las impelables @lasopadeletras en @haciendalatrinidad, @kalahoslibros en @losgalpones, @elbuscon1 en @trasnochocult, @librerialc en Altamira y Las Mercedes. Homenaje al eclecticismo merece la librería que está bajo el puente de la Avenida Fuerzas Armadas y la #bibliotecalospalosgrandes como la excelencia en bibliotecas públicas de la capital.

Propósito 4, Tener “Algo contigo” o encontrar y otorgar.

#ArteLatte
##ArteLatte

Un propósito del año 2018 y en adelante sería encontrar la afinidad por algo o por alguien. Pero hay que ser consecuente e insistir en citas con su objetivo. Dejarse llevar contemplando el mar por ejemplo. Las rutas que se toman hacia la playa están llenas de casas y complejos con todo tipo de ventanas. Encuentre conexión con alguna donde pueda recrearse posado en ella mirando hacia el horizonte. Es una forma de liberar la imaginación llegando a un lugar vital, pero imaginario. No es necesariamente amor carnal, es el amor al trabajo, es pasar todo un año buscando un #Bombón que reúna todas sus exigencias. Enamorarse de su propia preparación de #Omelette, o anotarse en un taller de #ArteLatte bajo la ilusión de beber su propia obra. Si convoca una lista de deseos hará que coincidan en un objetivo particular y lo habrá encontrado.

Desear que todo cambie no es suficiente. Hay que trabajar mucho en ello. Desde #SaberyComer podemos certificar que cada publicación tiene buenos deseos gastronómicos como propósito del año 2018. Los compartimos con nuestros seguidores, nuestros aliados, emprendedores y lectores de ocasión.

Gracias desde enero

 

 

 

Comentarios