Manjar de Parchita Maracuyá. (Con un toque propio)

Armando ScannoneDe los propósitos  para el 2016 escogí la lectura, obviamente de recetas. Una vez más Mi Cocina a la Manera de Caracas, se abre en la 542 y como una liberación recreo cómo la cocinera de Don Armando en su gran mesón y de espaldas a mi perfuma el ambiente cortando unas Parchitas.

 

Manjar de Parchita Maracuyá. (Con un toque propio)

  • 4             Parchitas.
  • 2             Tazas de agua.
  • 1             Taza de leche.
  • 2             Tazas de Azúcar.
  • 5             Cdas. De Maicena.
  1. En la licuadora se mezclan las parchitas, el agua y el azúcar.
  2. Se cuela.
  3. Se coloca en una olla a fuego medio mientras se revuelve.
  4. Se diluye la maicena en la leche y se le agrega removiendo, unos dos minutos a fuego lento. Al espesar se apaga y se vierte en moldes.
  5. Se deja enfriar y se refrigera.

Por cierto mis Libros Azul y rojo de Don Armando Scannone están todos chispeaditos, con unos toques de harina y azúcar en las últimas páginas y uno que otro trazo sepia en el cuerpo central. Eso le da un valor agregado.

Y cuando el manjar no basta?

Para Preparar una torta de vainilla rapidísima no podemos apoyarnos en libros azules ni rojos, solo necesitamos una de esas fórmulas mágicas que solo a una madre le hace justicia. Es una  receta que tomé cortesía de La Cocina de Gisele y claro, como no agradecerle, si quedé como una reina y ni siquiera use la batidora.

Más por desesperación de los invitados a comer que por técnica solo dio tiempo a que el manjar se convirtiera en salsa, y muy oportuna cubierta para la torta.

Comentarios