Valentina Inglessis y Gout de France Mérida 2017

Valentina Inglessis y Gout de France Mérida 2017

El Gout de France 2017  logró homologar la verdadera alianza entre la tradición y los productos locales en cada país participante. El evento en Venezuela, también hizo cumbre en Mérida, con la opción culinaria de Valentina Inglessis. Es la bióloga que cocina inspirada en el paisaje cordillerano de la zona, llevando toda su carga al Gout de France en su firma personal sellando cada plato. Arte, ciencia, frescura y sobre todo empeño en investigar a fondo lo vegetal y lo emocional.

Aproximación a Valentina Inglessis

Involtini de vegetales
Involtini de vegetales
Menú 2016
Menú 2016

Como preámbulo es menester recordar el festín anterior, el despliegue de la propuesta holística para goods France 2016, protagonizado por un surtido fresco y saludable.

5 continents, 1000 menús, 1499 chefs, más Valentina Inglessis en:

Hummus de arvejas verdes y amarillas, miel de higo y brácteas de alcachofa

Caldo vegetal restaurador, con 2 crujientes de ocumo y plátano verde

Enrollado de maíz y vegetales de estación, salsa de ají dulce

Queso ahumado merideño

Delicada de guanábana

Marquesa de chocolate al cocuy pecayero

Leitmotiv 2017

En 2017 la sinfonía fue en movimientos epifánicos de un gran surtido verde andino, un secreto bien guardado que Valentina con su oficio descubrió en la tierra y en los fogones.

 

Gout de France por Valentina Inglessis
Gout de France por Valentina Inglessis

Ir a Mérida es querer atesorar los recuerdos, lo fue también Gout de France. La degustación holística reencarnará en 2018 como el arte en sí mismo, vibrante en color y sabor. Valentina Inglessis continuará creando nuevas estructuras de sabor en su lienzo ubicado en la urbanización Santa María Sur, cuadra y media más abajo de la Sede de APULA (Asociación de profesores de la ULA), en la calle Los Nevados, en la casa con pinos y el ventanal mas hermoso. Sus redes  Facebook, La Cocina de Valentina Inglessis  twitter @MarivalInglessi instagram @valentinainglessis

Fotos cortesía de @gnadiac

Comentarios