curd de parchita para rellenar
Compartelo con tus amigos

El curd de parchita es la receta que te salva el postre ¡de verdad! y te explico por qué

La receta del curd de parchita es muy fácil

Son solo cinco ingredientes que además por lo general están en tu cocina. Es importante que sepas que puedes sustituir la parchita o fruta de la pasión por zumo de limón en la misma proporción de esta receta que en esta ocasión #SaberyComerInvita

El tiempo de preparación es rápido. Aunque no así lo que duras disfrutándolo: el #CurddeParchita es increíble de delicioso para lo rápido que se prepara.

Te puede salvar el postre porque una vez preparado puedes envasarlo ¡incluso al vacío! en frascos de vidrio. Almacenado en la nevera puede durar hasta dos semanas sin problemas, pero envasado en conserva puede durar meses.

3 usos para tu Curd de parchita

Cómelo solo:  funciona como postre principal, aun así yo le agregaría al emplatado una hoja de albahaca, que sirve para perfumar y decorar.

El relleno de curd de parchita es un must para tu pastel y tus cupcakes. Imagínate que puedas sorprender a una visita inesperada convirtiendo un bizcocho simple en un pastel relleno. Además puedes usarlo de cubierta agregando unas cuantas semillas de fruta de la pasión en la superficie. No solo lo puedes usar en bizcochos, también es la receta del relleno de un pie de parchita, con topping de merengue suizo.

El curd de parchita es un acompañante equilibrado, que funciona con helados e incluso con una tableta de chocolate oscuro y untuoso.

Una probadita de curd de parchita

Antes de compartirte la receta, te cuento que lo preparé en esta ocasión para rellenar unos cupcakes. El curd de parchita sobrante lo ofrecí en una merienda y la armonía fue con un #WineMakers de @secret_barrels_ccs «un blanco tan fresco como el que lo bebe».

Curd de parchita

Etiquetas del curso Postres
Etiquetas de cocina Inglaterra y latinoamérica
Etiquetas clave Curd de maracuya, curd de parchita
Tiempo de preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 8 minutes
Porciones 6 personas

Ingredientes

  • 30 grs almidón de maíz (maizina)
  • 30 grs harina de trigo (todo uso)
  • 6 u huevos
  • 430 grs azúcar
  • 200 grs margarina (sin sal)
  • 300 grs jugo concentrado de parchita o maracuyá (licúa y cuela solo la pulpa)

Instrucciones

  1. Mezcla el almidón de maíz con la harina.

  2. Calienta el jugo de parchita y la margarina a fuego medio y en una olla preferiblemente grande ya que después le añadirás los demás ingredientes.

  3. Con un batidor de mano mezcla los huevos y el azúcar.

  4. A la mezcla de los huevos y el azúcar, agrégale los ingredientes secos y une todo.

  5. Con un dedo mágico o miserable (😁) vierte esta mezcla a la olla con el jugo y la margarina.

  6. A fuego medio-alto y con una paleta de madera mezcla con movimientos rápidos hasta que espese el curd de parchita (unos cinco minutos).

  7. Retira la olla del fuego y vierte el curd en un envase, puede ser plástico con tapa hermética o de vidrio.

Un truquito

  1. Pon encima de la crema un pedazo de plástico film que sepegue a la superficie del curd, así evitas que se endurezca la parte de arriba.

Notas

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calificación