El Gout de France 2017 logró homologar la verdadera alianza entre la tradición y los productos locales en cada país participante. El evento en Venezuela, también hizo cumbre en Mérida, con la opción culinaria de Valentina Inglessis. Es la bióloga que cocina inspirada en el paisaje cordillerano de la zona, llevando toda su carga al Gout de France en su firma personal sellando cada plato. Arte, ciencia, frescura y sobre todo empeño en investigar a fondo lo vegetal y lo emocional.
Aproximación a Valentina Inglessis
Como preámbulo es menester recordar el festín anterior, el despliegue de la propuesta holística para goods France 2016, protagonizado por un surtido fresco y saludable.
5 continents, 1000 menús, 1499 chefs, más Valentina Inglessis en:
Hummus de arvejas verdes y amarillas, miel de higo y brácteas de alcachofa
Caldo vegetal restaurador, con 2 crujientes de ocumo y plátano verde
Enrollado de maíz y vegetales de estación, salsa de ají dulce
Queso ahumado merideño
Delicada de guanábana
Marquesa de chocolate al cocuy pecayero
Leitmotiv 2017
En 2017 la sinfonía fue en movimientos epifánicos de un gran surtido verde andino, un secreto bien guardado que Valentina con su oficio descubrió en la tierra y en los fogones.
Ir a Mérida es querer atesorar los recuerdos, lo fue también Gout de France. La degustación holística reencarnará en 2018 como el arte en sí mismo, vibrante en color y sabor. Valentina Inglessis continuará creando nuevas estructuras de sabor en su lienzo ubicado en la urbanización Santa María Sur, cuadra y media más abajo de la Sede de APULA (Asociación de profesores de la ULA), en la calle Los Nevados, en la casa con pinos y el ventanal mas hermoso. Sus redes Facebook, La Cocina de Valentina Inglessis twitter @MarivalInglessi instagram @valentinainglessis
Fotos cortesía de @gnadiac