Andinos Cafe Bistro
Compartelo con tus amigos

Bistró Café

La propuesta de Andinos Bistró Café vino a refrescar la ciudad de Caracas y La Hacienda La Trinidad le sirvió  su mejor escenario.

En @cacacodeorigen a las 5 de la tarde, la luna precipitaba el cielo pero sin ganarle al sol que rompía el hielo y hacía el conversatorio más divertido con el último calorón del día. Yolimel, Sue, Asmiriam y Pedro vinieron a hablar de las posibilidades, demostrando por qué hay que seguir trabajando en por el país que soñamos.

Dejaron a todos los oyentes con una sonrisa. Y la charla era sólo el comienzo. Poco a poco lograron materializar el realismo mágico ante propios y ajenos al tema culinario  cuando se atrevieron a impregnar de cariño los mundanos paladares capitalinos.

Todo por el gentilicio.

Como parte de #LosTresImperdibles Pedro invitó a usar el Saní, una semilla que se extrae de la vaina de un tipo de nabo que se da en los páramos venezolanos. Su sazón se pudo degustar en un trozo de arepa andina con salsa aderezada por estas pepitas preciosas seleccionadas por ellos mismos. Recomendaron experimentar con saní tostado para aromatizar el café y otras infusiones y para comer preferiblemente servido en forma de lluvia sobre carnes rojas, pescados, papas, yucas y hasta cotufas. El equipo de Andinos Bistró Café tuvo la gentileza de envasar sus tesoros con la mejor intención de hacer mayor promoción del producto local.

Lo sublime.

A continuación presentaron una cata de chocolate al 71% de cacao. A través de palabras coloquiales que conectan: Tóquelo, mírelo, Huélalo, y sienta que viene de El Vigía, del Sur Del Lago una zona caliente que categóricamente enfatizaron pertenece al Estado Mérida. Mientras el lugar era invadido por  la degustación de este producto de exportación, se concertaba una hamburguesa en el pequeño laboratorio dispuesto sobre la mesa. La hamburguesa fue elaborada con croqueta de trucha ahumada y natural con aderezos de rábanos confitados y un mojito de perejil y cilantro a partes iguales.

El ocaso lo selló un bizcocho airado de café y cacao, bañado en miel de expresso, un toque de ron y cubierta de falso mascarpone.

Yo quiero ser gocha.

El valor de Los Andes se trata de que ahí se produce mucho. Son los que más protestan, los que más trabajan. Los que se levantan más temprano y se acuestan más tarde por el trabajo. Eso dijo Sue como discurso de cierre, lo cual por el contrario “abrió” el compás de la expectativa por la necesidad de la pertenencia.

Motivación.

Andinos Bistró Café es un arpegio perfecto, un combinado de sabores locales que expresan con mucha fuerza la naturaleza del estado Mérida, del Venezolano orgulloso, en fin de un espacio que merece ser visitado y compartido en el mundo.

Están en Mérida, Venezuela y también en @AndinosBistro @andinosbistrocafe y @AndinosBistro

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *