Esta es una carne para hamburguesa, pero es una receta para hacerla con lo que tienes en la nevera. Cocinar los almuerzos para el trabajo es un ejercicio de contralor gastronómico sobre todo a principios de semana. La nevera y la despensa revelan pequeños cotillones ad hoc de lo que fue algún festín de los días de guardar, unos cuantos tupper que, como cápsulas de Petri atesoran el sancocho de gallina regalo de la tía, un quesillo escondido o con suerte, un trozo de pastel de carne envuelto en papel de aluminio. Hecho. Se dispone del botín sobre la mesa y como una evocación surge un nuevo concepto generador del resuelve.
Y con honores convertimos en un gran clásico lo que hasta ayer fueron mal-llamadas sobras, en esta ocasión o, en esta nevera:
Una hamburguesa con Aderezo Picante de Ají de Leche.
Ingredientes de Laboratorio: (Por aproximación).
- 150 Grs. De Carne molida de res.
- 1 pedacito ó ½ chorizo crudo
- 1 Ramo de cebollino.
- Lo que quedó de una cebolla o ½ Cebolla (Reservar la cuarta parte).
- 2 Dientes de ajo.
- 1 Huevo.
- 1 pedazo de pan duro para rallar.
- 1 Pan (mejor si es redondo)
- Vegetales que encuentre: Tomate, Cebolla, albahaca, repollo.
- 1 Rebanada de Queso de cualquier tipo.
Preparación:
Se abre el chorizo y se desecha la piel. Se amasa con la carne molida. Aparte se pican los vegetales. Mezclar en un envase agregando el huevo y el pan duro rallado. Se adereza con sal. Se arma una torta redonda preferiblemente rústica y se cocina a fuego medio sobre la plancha. Se abre el pan y se deja tostar a fuego muy lento. Cortar los vegetales y Reservar.
Es indiscutible que dentro de una nevera no hay nada más fiel que el frasco de Ketchup. Pero la auditoría exige mayor desempeño. Se trata de dar el toque maestro con el Picante.
One Response